Nacionales

Desalojan personas que ocupaban áreas protegidas; han apresado 881 por crímenes contra el medio ambiente.

San Cristóbal, RD.- Coincidiendo con la celebración del “Día Mundial del Ambiente”, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), realizó operativos en Villa Altagracia, San Cristóbal, donde desalojó a un grupo de personas que estaba ocupando ilegalmente un área protegida.

De igual forma fueron detenidos ocupantes de dos camiones, los cuales fueron incautados, que extraían arena de los ríos en la zona.

Esta provincia sureña, por su cercanía con el Gran Santo Domingo, es uno de los lugares del país donde más se producen agresiones al medio ambiente obligando la intervención de los miembros del SENPA.

De acuerdo a las estadísticas se han realizado un total de 5, 854 operativos a nivel nacional hasta la fecha, siendo detenidas en este periodo 881 personas y 445 vehículos incautados, lo que ha motivado que los tribunales hayan impuestos multas por unos 4.8 millones de pesos.

El SENPA aseguró que cada vez más son menos el número de estas actividades ilícitas en contra del medio ambiente, debido a los operativos realizados, según las estadísticas proporcionadas.

Asimismo, el organismo indicó que operativo contó con la participación de miembros de la Dirección Provincial de Medio Ambiente, el Director Regional del SENPA en esta zona, además del Ministerio de Medio Ambiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba