Nacionales

Lo que dejará de hacer Margarita mientras esté ausente del Gabinete Social.

Santo Domingo, RD.- La vicepresidente de la República, Margarita Cedeño, anunció que se ausentará temporalmente de sus funciones como coordinadora del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) para realizar actividades relativas a su candidatura a la Vicepresidencia por tercera ocasión.

A través de su cuenta de Twitter Cedeño indicó que esta ausencia del GCPS le permitirá realizar actividades propias de su condición de candidata en horario laboral.

Durante ese período, que no especificó, Cedeño dejará de realizar múltiples funciones que le permiten velar por el cumplimiento de los planes y programas coordinados por el Gabinete.

¿Cuáles son sus principales funciones?

1. La coordinadora del GCPS es el enlace del Gabinete con el Presidente de la República, a quien debe dar a conocer las propuestas de políticas y estrategias asumidas por la Plenaria del Gabinete, sobre todo de aquellas que requieran de su autorización.

2. Sirve de enlace entre el Gabinete de Política Social con los demás gabinetes sectoriales.

3. Es responsable de convocar y dirigir las sesiones de la Plenaria del Gabinete y moderar los debates y proponer los invitados especiales.

4. Debe formular el orden del día de las reuniones de la Plenaria, teniendo en cuenta las peticiones formuladas por su membresía y establecer los temas a ser presentados a la plenaria del Gabinete.

5. También debe rendir informes trimestrales sobre los logros y el desempeño del sector en cuanto al cumplimiento de los objetivos trazados.

6. Además debe realizar la conducción política, técnica y administrativa de las actividades que se desarrollan como parte del programa de Protección Social, con la asistencia directa de la Dirección Técnica Ejecutiva y de la Dirección Administrativa Financiera.

7. Adoptar las decisiones técnicas y administrativas que aseguren el cumplimiento de las funciones de las instancias del Gabinete de Coordinación de Política Social.

8. Rendir informes trimestrales sobre los logros y el desempeño de las actividades que conforman el Programa de Protección Social, en cuanto al cumplimiento de los objetivos trazados.
Estas son algunas de las principales funciones de quien coordina el GCPS establecidas en uno de sus reglamentos. Cedeño las dejará de desempeñar para poder dedicarse a impulsar su candidatura junto al candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Cedeño anuncia esta decisión a poco menos de un mes de las elecciones, que se efectuarán el 05 de julio, y tras recibir cuestionamientos por parte de dirigentes de partidos de oposición por mantenerse en sus funciones mientras aspira nuevamente a la Vicepresidencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba