Nacionales

DICAT tiene dos perfiles sospechosos tras el “hackeo” de cuenta de Infotep en Twitter.

El presidente Danilo Medina fue amenazado este martes a través de Internet, por una persona que hackeó la cuenta de Twitter del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional. Las autoridades tendrían pistas de dónde provendría el ataque cibernético.

“Esta cuenta ha sido hackeada por corrupción”…. este fue el mensaje publicado a las 11:22 de la mañana del martes por los piratas que irrumpieron en el perfil de Infotep en Twitter.

Así comenzaron a publicar una serie de “tuits” promoviendo un magnicidio, asegurando que de esa forma se podría salvar al país de la pobreza, la corrupción y la delincuencia.

El cambio de logo y de la biografía en el perfil de Infotep, de inmediato alertó a sus autoridades.

El Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía recuperó la cuenta e inició la investigación.

El hacker también amenazó a la familia del presidente Medina.

Esta no es la primera vez que se amenaza al presidente Medina. En marzo de 2018 el joven Carlos Puntier fue apresado y multado con 50 mil pesos por colgar un video a las redes sociales insultando al mandatario.

En mayo de 2019, el Comando Especial Contra Terrorismo apresó a Brayan Escalante Caraballo, quien en una nota de voz que circuló por las redes sociales, amenazó con destruir el Palacio Nacional.

Fuente: CDN

Relacionados

Botón volver arriba