Nacionales

Policía Nacional informa hay dos cuentas sospechosas del hackeo al Twitter de Infotep.

Santo Domingo.- El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán, informó que han identificado dos cuentas sospechosas vinculadas al hackeo producido la mañana de este martes contra la red social de Twitter del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

“Hay muchas informaciones con relación al caso pero como ustedes saben estamos en fase de investigación…Ciertamente hay unas cuentas que han sido investigadas y que han sido perfiladas”, expresó el vocero.

Durán señaló que la investigación la está realizando la Policía conjuntamente con los organismos de inteligencia del Estado.

Luego de alrededor tres horas de haber sido hackeada la cuenta de Infotep, esa institución informó que la misma había sido recuperada.

Dentro de los tuits publicados se amenaza de muerte en primera instancia al presidente Danilo Medina y en segundo lugar con divulgar datos de su familia, ambos con la condicionante de “Si no cambias este país”.

“Sé dónde vives, dónde te mueves y lo que haces, ándate con cuidado @DaniloMedina”, decía uno de los post.

“Tengo los datos de toda tu familia si no cambias este país los publicare todos”, decía otra publicación.

Quienes hackearon la cuenta cambiaron la imagen de perfil y realizaron posteos en los que culpa al presidente Danilo Medina del supuesto fallecimiento de inocentes y de supuestos actos de corrupción.

Fuente: Listin Diario

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba