Económicas

Diputado Cabrera: «En los primeros 30 años del sistema de pensiones, la mayoría van a salir sin pensión»

El diputado Ramón Cabrera, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, advirtió este lunes que en los primeros 30 años del sistema de pensiones, solo un 10% de los 3.4 millones de trabajadores que están afiliados a las AFP podrá alcanzar una pensión.Diputado Cabrera: «En los primeros 30 años del sistema de pensiones, la mayoría van a salir sin pensión»

“Y aquellos que logren alcanzarla solo recibirán un 23% de su salario. Reflexionen, muévanse, presionen para que aquí haya un sistema de pensiones mixto, en el que se combine el sistema de reparto con el de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). El de AFP solo no va a resolver el problema, tienen que combinarse los dos eso pueda caminar”, apuntó el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

“Aprovechen la conmemoración del Día del Trabajo para ver lo que será el sistema de pensiones en República Dominicana, porque el sistema de pensiones va a fracasar aquí. En los primeros 30 años de este sistema la mayoría de estos trabajadores va a salir sin pensión y la mejor muestra que es que ya las AFP, a las personas que ya alcanzaron su edad de jubilación lo que hicieron fue entregarle todo el dinero que ellos guardaron por quince años. Eso quiere decir que no le entregaron su pensión. Eso no es una pensión”, planteó Cabrera, entrevistado por los periodistas cuando acudió a dar una charla al local de la Confederación de Trabajadores Unitaria, en el sector Villa Juana.

Advirtió que en el país hay que proteger los trabajadores de menores ingresos. Y Calculó que en República Dominicana hay un 74% de los trabajadores que gana entre cero y 23 mil pesos mensualmente.

Fuente: El Caribe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba