Económicas

Diputado califica como preocupante aumentos de los combustibles; pide al Gobierno modificar Ley de Hidrocarburos

El diputado del Partido Revolucionario Moderno «PRM», Jean Luis Rodríguez, calificó como preocupante para la población los nuevos aumentos de los combustibles derivados del petróleo entre RD$1.00 y RD$4.90 dispuestos por el Ministerio de Industria y Comercio a partir de este sábado.

Rodríguez advierte que estos aumentos representan un duro golpe para las familias dominicanas que atraviesan una difícil situación económica sumada al alto costo de los productos de la canasta familiar y lo bajos sueldos que reciben los empleados.

El legislador dijo que hoy más que nunca se convierte en una necesidad que la Ley 112-00 de Hidrocarburos sea modificada para que sea automática la indexación de los precios.

Expresó que República Dominicana es uno de los países donde se vende la gasolina más cara y esa situación hace que la nación sea menos competitiva.

Sostuvo que el Gobierno debe buscar solución cuanto antes porque la clase más desposeída de la población no tiene alternativa y la economía de muchas familias cada dia es más precaria.

Indicó que los combustibles no deben ser manejados a antojos de de nadie con el fin de ganar cuantiosos beneficios cuando los dominicanos son los más perjudicados.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *