Internacionales

Dominicano que arrolló a más de veinte en Times Square será enjuiciado por asesinato.

Richard Rojas, un ex marino dominicano de la fuerza naval del ejército de Estados Unidos, que drogado mató una turista e hirió a 22 transeúntes en Times Square en 2017, será enjuiciado por asesinato en otoño o invierno de este año en la Corte Suprema Estatal de Manhattan.

El juicio, se realizaría a pedido de los abogados de la ciudad, después de una lluvia de demandas millonarias por la muerta, Alyssa Elsman, nativa del estado de Tennessee, de 18 años de edad y quien estaba de paseo en la ciudad y los lesionados que atropelló sin control, después de conducir por las calzadas en la calle y varias arterias aledañas a esa vía, en diciembre de 2017.

Rojas, quien se estrelló luego de los atropellamientos, salió del vehículo como enloquecido pidiendo a docenas de policías que lo rodearon que lo mataran en la escena.

Pero la respuesta fue la de que los oficiales y paramédicos lo llevaron a un hospital y fue sometido a evaluación sicológica por orden de un juez.

Ayer martes, los representantes legales de la ciudad, pidieron al juez posponer la audiencia de las demandas, hasta que Rojas, sea enjuiciado por el asesinato de la turista y las heridas a los transeúntes.

Él salió de su casa en El Bronx a bordo de un Honda Accord.

Está siendo demandado por seis víctimas.

La ciudad también es acusada en los reclamos alegando que debieron instalar barreras de seguridad a lo largo de las aceras en Times Square para proteger a los peatones.

La abogada que representa a la ciudad, Nicole Broussard, le pidió al juez que posponga el caso hasta que concluya el juicio por cargos de asesinato.

“La concesión de la suspensión en los casos civiles instantáneos evitaría la interferencia o el perjuicio de la persecución penal”, escribió Broussard agregando la necesidad de proteger la información sensible en el caso penal, entre otras razones.

Un abogado de los demandantes y sus familias, Gregory Sobo, le dijo al tabloide NY Post que las víctimas quieren seguir adelante con su caso y lucharán contra la demora.

“Las víctimas han estado viviendo con este incidente por un extenso período de tiempo y quieren seguir adelante con este capítulo de su vida”, dijo Sobo.

El hecho
Rojas, quien fue acusado formalmente a mediados de julio de 2017, rechazó los cargos y se declaró no culpable.

Rojas dijo que él estaba fumando marihuana K-2, mezclada con pastillas PCP, usualmente prescritas a los que tienen problemas depresivos y mentales y que también estaba borracho.

Rojas, mantuvo la cabeza baja durante la mayor parte de su procesamiento en la acusación de un Gran Jurado en la corte.

Fue acusado por asesinato en segundo grado, intento de asesinato y agresión.

No tenía ninguna expresión en su rostro mientras estaba sentado en la banquillo ante la juez Melissa Jackson y usando gafas oscuras.

Los fiscales dijeron que Rojas manejó su carro Honda Accord por el camino equivocado en la acera en la séptima Avenida, y más tarde admitió que quería matarlos a todos, refiriéndose a los peatones.

También dijo que esperaba que los policías lo mataran después del atropellamiento masivo.

Posterior al incidente, el Departamento de Defensa dijo que lo expulsó deshonrosamente de la Marina de Estados Unidos, después que él golpeó brutalmente a un taxista en Florida.

Fuente: Diario Libre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba