Nacionales

Ejecutivo de Alhambra dice que el fallo estuvo en la alimentación de las computadoras.

Santo Domingo, RD.- Sergio García, representante de la firma Alhambra Eidos, que auditó las elecciones primarias del 6 octubre pasado, elogió el software del voto automatizado usado por la Junta Central Electoral en las suspendidas elecciones municipales y dijo que el fallo técnico ocurrió en la alimentación de los datos de las computadoras.

Lo que ha podido suceder, explicó, (con la carga de datos de las computadoras) no lo hemos podido saber en las últimas semanas, dijo en un breve entrevista el programa El Día, que se difunde por el canal 11.

El funcionario de la firma española elogió el voto automatizado del que afirmó que está rodeado de un “robusto” sistema de seguridad hasta el extremo que consideró que muchos países se sentirían orgullosos de tener uno similar.

García precisó que hay muchas especulaciones con lo ocurrido el pasado domingo, pero afirmó que las mismas no tienen nada que ver con la funcionabilidad del voto automatizado.

Anunció la disposición de su empresa de venir al país para ponerse a disposición de la Junta Central electoral sin costo para el país.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba