Política

El Boli donará sus beneficios como legislador a su comunidad.

Santo Domingo Este, RD.- Bolívar Valera, diputado electo por Santo Domingo Este, dio a conocer que donará a su comunidad todos los beneficios que les serán entregados en la Cámara de Diputados a partir del 16 de agosto cuando asuma el cargo.

En varios mensajes en su cuenta de twitter el Boli, como es conocido popularmente, aseguró que: “En lo que se acuerda una solución colectiva, donaré mi salario, exoneraciones y cualquier beneficio como diputado, a favor de fundaciones de mi circunscripción para apoyar proyectos comunitarios, tal como prometí en campaña”.

En ese sentido, el también productor radial señaló que está consciente que su caso es muy particular. “Hice ese compromiso en campaña consciente de que mi trabajo en los medios me permite sostenerme económicamente y a mi familia. A la Cámara de Diputados voy solo a servir”.

Agrega que es “impostergable” revisar el régimen de compensación y beneficios de los legisladores.

Por tal virtud, propondrá y apoyará la revisión de todo de manera institucional, porque cree en las soluciones colectivas más que individuales. “Así se fortalecen las instituciones”.

Valera habló en esos términos tras ser cuestionado por algunas personas le han preguntado qué haría con la compensación, ayudas y privilegios que reciben los legisladores dominicanos.

Bolívar Valera, se alzó como diputado tras alcanzar la suma de 8,923 votos, convirtiéndose en el segundo candidato más votado en la circunscripción dos de la provincia Santo Domingo.

El Boli llega a la cámara baja en representación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El presentador saltó a la popularidad al aparecer en el programa “Más Roberto” con la sección de “Los Consejos del Boli” y luego se convirtió en copresentador del espacio que se transmite los domingos y en el cual en la actualidad está de licencia.

También es productor y presentador del programa radial “El Mañanero”.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba