Nacionales

El presidente del Colegio de Abogados expresa indignación caso Anibel.

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández, manifestó su indignación por el asesinato de su colega Anibel González, por parte de su expareja Yasmil Oscar Fernández.

Dijo que las autoridades deben aplicar todo el peso de la ley en caso de demostrarse que el abogado Alexis Chanel Aponte (detenido), falsificó la firma de la hoy fallecida en el acuerdo que dejó en libertad a su expareja Yasmil Oscar Fernández, quien luego de ocasionarle la muerte de varios disparos de arma de fuego, se suicidó, durante un hecho ocurrido en San Pedro de Macorís, el pasado 31 de agosto.

Agregó que de confirmarse la acusación, será sometido al Tribunal Disciplinario del CARD e inhabilitado de por vida para ejercer el derecho. En materia penal, podría ser condenado a una pena de 2 a 5 años de prisión por falsificación de documentos privados.

Recordó que la primera institución que pidió una investigación de todo el sistema de justicia, incluidos jueces y fiscales fue el CARD. “Es un caso tan grave”, exclamó indignado.

Sin justificación

De acuerdo a Surun Hernández no había justificación posible para que Yasmil Oscar Fernández lograra su libertad, ya que tenía antecedentes graves. Recordó que tres años atrás intentó matar a Anibel de varias puñaladas. “Se debe castigar a los responsables”, dijo.

Fuente: Hoy

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba