Nacionales

Envían a prisión a pareja que sustraía beneficios de “Quédate en casa” de siete adultos mayores.

A un hombre y una mujer se les dictó dieciocho meses de prisión, acusados de sustraer los beneficios del programa “Quédate en Casa” de siete adultos mayores en Puerto Plata.

La información la dio a conocer el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), institución que identificó a los imputados como Jennsse Raúl Susaña Santana y Elizabeth Báez Leonardo, alias Yohana.

Conape dice que también se declaró el caso complejo y que Susaña Santana y Báez Leonardo guardan prisión preventiva en la cárcel San Felipe, de Puerto Plata, y en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, de la ciudad de Santiago.
El programa de asistencia social fue creado a raíz de la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, con el objetivo de apoyar a los hogares y trabajadores informales.
El director ejecutivo del CONAPE, José García Ramírez, precisó que los envejecientes que fueron estafados, estarán representados legalmente por la institución hasta concluir el proceso, y recibirán la asistencia legal de manera gratuita.

“Son servicios propios, a los que tienen derecho todos los adultos mayores del país, y que están contemplados en la Ley 352-98 Sobre Protección a la Persona Envejeciente, órgano rector de la institución”, indicó García Ramírez.

Fuente: Diario Libre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba