Nacionales

Meteorología: Vaguada continuará provocando aguaceros.

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves aguaceros locales acompañados de tronadas aisladas y ráfagas, debido a la incidencia de una vaguada en altura.

Las lluvias serán más notorias hacia localidades del noreste, noroeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana viernes la vaguada se alejará del área de responsabilidad, dando paso a la llegada a un sistema anticiclónico, por lo cual predominarán condiciones de buen tiempo en el país.

Sin embargo, debido al arrastre del viento del este/noreste y los efectos locales, provocarán chubascos dispersos, con tronadas aisladas y ráfagas de viento en el transcurso de la tarde, sobre localidades del norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el sábado, otra onda tropical transitará por el territorio dominicano, así que volvemos a presenciar, en horas de la tarde y noche, aguaceros con tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia el noreste, sureste, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.
La ONAMET informa que el huracán Delta vuelve a ser categoría 2, esperándose que continúe evolucionando, este fenómeno se localizada a unos 725 km al sur/sureste de Cameron Luisiana. Posee vientos máximos sostenidos de 155 km/h, moviéndose hacia el noroeste a 24 km/h. Por su posición y desplazamiento este sistema meteorológico no representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con incrementos nubosos. Chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas con incrementos nubosos. Chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas con incrementos nubosos. Chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas con incrementos nubosos. Chubascos aislados.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Fuente: onamet.gob.do

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba