Entretenimiento

Fallece el locutor Julio Brador Tavárez

Falleció en el Centro Médico UCE, el destacado locutor dominicano Julio Brador Tavárez, a causa de varios quebrantos de salud.

Así lo informó el Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), presidido por Ana Daisy Guerrero, a través de un documento de prensa.

Brador, quien se desempeñaba como secretario de finanzas del Círculo de Locutores Dominicanos, murió a la edad de 60 años.

Ana Daisy Guerrero, lamentó la partida del locutor y radiodifusor Julio Brador, y expresó sus condolencias a sus familiares directos y al sector locutoril.

Guerrero, con mucha tristeza dijo que CLD en los últimos meses ha recibido grandes golpes, primero con la partida de Teo Veras, luego Bueno Torres y el día de hoy con la noticia del fallecimiento de Julio Brador.

“Nos sentimos muy afligidos por la repentina partida de Brador, quien fue para nuestra entidad un gran soporte, un amigo, un excelente profesional y sobre todo un ser humano de mucha incidencia ante la sociedad” expresó Guerrero.
Brador Tavárez, nació en Santo Domingo, el 17 de diciembre del año 1958. Está casado desde hace 36 años con Olety de la Cruz Pantaleón, con quien procreó tres hijas.

Graduado de Locutor en el año 1978 de la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera, complementó su capacitación con cursos de Relaciones Humanas, Mercadeo, Contabilidad, Administración Bancaria y un diplomado en Neurolingüística.

Sus primeros pasos en la locución fueron de la mano de Mario Báez Asunción en la emisora Onda Música como audio operador, en cuya estación realizó su primer programa romántico llamado “En Tiempo de Boleros”.

Trabajó también en Radio 1480, que luego pasó a ser Radio Disco, posteriormente ocupó la posición de director de la misma.

Luego continuó desarrollando su carrera de locutor profesional desempeñando distintas posiciones, tales como la de sub director y director de emisoras emblemáticas de la República Dominicana, entre las que se cuentan: Radio Clarín, Radio Eco, Radio Wao, y Radio Popular, y fue en esta última donde vio materializarse su sueño de hacer el reconocido programa Cien canciones y un millón de Recuerdos.

Fuente: Diario lIbre

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *