Nacionales

Familiares de mujer que habría fallecido de rabia denuncian negligencia médica.

Familiares Susana Gil Santana, de 78 años, quien habría fallecido de rabia tras la mordedura de un hurón, denunciaron que hubo negligencia médica al no dársele seguimiento a la señora, al que afirman ni siquiera fue vacunada.

Explican que a Susana no se le aplicó la inyección para prevenir la rabia a pesar de que ella había comunicado que fue un hurón que la mordió en su pierna izquierda, mientras estaba sentada en el patio de su casa, en la comunidad agrícola de Rancho Arriba, en Miches, el 3 de julio.
La muerte de la dama se produjo el pasado viernes en el hospital regional Antonio Musa, de San Pedro de Macoris, donde los médicos que la atendieron dieron la voz de alarma.

Tras el fallecimiento de Gil Santana, técnicos en manejo de rabia y de control de enfermedades del Ministerio de Salud están desde ayer en Miches investigando la muerte .

La comisión la encabeza el doctor José Manuel Puello, director del Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales (CENCET).

El facultativo reveló que se está evaluando el caso y adoptando las medidas recomendadas para prevenir la propagación del virus.

La paciente presenta antecedente de mordida del hurón o mangosta desde el pasado 3 de julio y que fue al servicio de salud de la zona, le atendieron, le aplicaron toxoide tetánico, pero no la vacunaron contra la rabia.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *