Internacionales

Leonel afirma en Nueva York que la Ley de Partidos está viciada desde sus orígenes

Horas antes de su regreso a República Dominicana, el ex presidente Leonel Fernández afirmó que la Ley de Partidos Políticos que no se ha conocido en la Cámara de Diputados, está viciada desde sus orígenes.

Rechazó que el tema de la ley, mantenga dividido o fracturado al PLD. “Lo que hay en el partido son diferencias de criterios, no división”, dijo el ex mandatario.

“No hay visos de división interna en el PLD, lo que hay son discrepancias acerca de un punto específico en torno a la Ley de Partidos Políticos”, añadió en alusión indirecta a las primarias abiertas y simultáneas contempladas en la pieza legislativa, sancionada por el senado.

“Lo que ha hecho el Senado en sancionarla y aprobarla es improcedente, porque esa ley está viciada de nulidad de sus orígenes y el Senado debió haber debido abstenerse”, expresó Leonel.

Preguntado sobre su candidatura, respondió que todavía es extemporáneo hablar de ello por lo que habrá que esperar el 2020.

“Hay que esperar que llegue el 2020 aún estamos en el 2018”, respondió Fernández antes de entrar a un desayuno que le ofreció la Organización de Ministros Cristianos ayer en la mañana en El Bronx y donde fue el orador principal.

Empero, sugirió que los “vientos” siguen soplando con intensidad.

Leonel, que ha agotó una apretada agenda proselitista y académica durante ocho días en Nueva York, también se refirió a las manifestaciones y piquetes, en los que los adversarios lo acusan de “padre de la corrupción” y “ladrón”, diciendo, que “eso es parte de la democracia, la gente puede formular puntos de vista”.

Pero dijo que en todo caso, siempre se trata de presentar pruebas que sean irrefutables y fuera de descalificación moral por razones políticas.

Se refirió también a la masiva presencia de inmigrantes haitianos no regulados en la República Dominicana, diciendo que el país “es un imán” para Haití, mientras el vecino país no se encauce por el desarrollo y el progreso que disfrutan los dominicanos.

“Hay que resolverlo a largo plazo, con apoyo de la comunidad internacional para que Haití pueda estabilizarse políticamente y consolidarse como un estado democrático”, añadió. EFE

Relacionados

Botón volver arriba