Nacionales

Garantizan habrá suficiente pollo para Nochebuena y Año Nuevo.

La Asociación de Productores de Pollos del Norte «ASOPOLLON» garantizó ayer el suministro de carne blanca para las festividades de Nochebuena y Año Nuevo de las familias de la República Dominicana.

José López, presidente de los granjeros avícolas indicó que actualmente tienen un inventario de 17.5 millones de unidades de pollos en las granjas, principalmente los municipios de Moca (Espaillat), La Vega, Tamboril, Licey al Medio y esta ciudad.

“Actualmente tenemos suficiente pollos y nosotros garantizamos el alimento no solo para el 24 y el 31 de este mes, sino para el 2020”, declaró a Dirio Libre López.
Precisó que los precios del pollo se han mantenido en los últimos meses estables y actualmente está siendo vendido en granjas a 30 pesos la libra.

Dijo que no existe ninguna razón para que la carne blanca esté siendo vendida en negocios al detalle a sobreprecios.

Por otro lado, López informó que se realizan los estudios de factibilidad con la finalidad de exportar pollos a la vecina isla de Cuba.

“Si es rentable en un tiempo prudente es posible que estemos vendiendo carne blanca a los hermanos cubanos”, manifestó López.

En cuanto a los cerdos, también se informó que existe abundante carne de ese tipo para abastecer al mercado nacional en la época navideña y de Año Nuevo, cuando aumenta la demanda de todos los tipos de carnes.

Fuente: Diario libre

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *