Nacionales

Procuraduría bloquea cuentas bancarias de esposa de Octavio Dotel, sus abogados intiman a bancos.

La Procuraduría General de la República bloqueó las cuentas bancarias de la esposa del expelotero de Grandes Liga, Octavio Dotel Díaz, implicado en la red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía César Emilio Peralta (César el Abusador).

De inmediato, los abogados de Dotel, doctores Manuel Sierra, Yvelia Batista Tatis, e Ybo Rene Sánchez, intimaron a los bancos que les embargaron las cuentas a Massiel Javier Almonte de Dotel, tras adelantar que presentarán recurso de amparo, ya que las cuentas fueron congeladas sin una orden de un juez.

Los abogados de Dotel Díaz solicitaron al director de la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Luis González la devolución de más de 30 bienes muebles e inmuebles incautados, títulos de propiedad y demás documentos personales de su esposa e hijos que les fueron incautados mediante allanamiento del 20 de agosto pasado.

En la instancia, la defensa del expelotero sostiene que los bienes no ostentan no tienen ninguna vinculación con los hechos que se les imputan, tal como expresara el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, cuando rechazó dictarle prisión preventiva, con excepción de las armas de fuego incautadas, razón por lo que le impuso el pago de una garantía económica de un millón de pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

Además alegan que el Ministerio Público decidió, por vía de la prensa nacional, retirar todos los cargos en contra del señor Luis Castillo (indicado como coautor del crimen de lavado de activos junto a Dotel Díaz, ya que ambos expeloteros fueron señalados como coautores de la compra de una villa, que luego se comprobó que fue objeto de una negociación licita, legal y sin ninguna conexión con la red de César el Abusador.

Además pidieron que proceda a ordenar el cese de cualquier medida de secuestro o incautación, de los bienes incautados por medio del acta de allanamiento de fecha 20 de agosto de 2019, por no haber ninguna vinculación de estos bienes con el presunto hecho investigado.

“Sería un exabrupto, una arbitrariedad y una violación a los derechos constitucionales de Octavio Dotel Díaz, que se desconozca sus derechos de propiedad, legítimamente reconocidos y susceptibles de ser tutelados por la vía del amparo constitucional”, precisan.

Sostienen que todos los bienes incautados a títulos de propiedad y posesiones personales de Massiel Javier, quien está casada con Dotel Díaz, bajo el régimen de separación de bienes, no guardan ninguna relación con los hechos investigados, ni con las acciones realizadas por el Ministerio Público.

Además alegan que fueron incautadas posesiones personales de Dotel Díaz, documentos comerciales de sus negocios y posesiones personales de sus hijos menores de edad, que no guardan ninguna relación con el presunto hecho investigado.

Fuente: Listín Diario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba