Política

Hipólito dice con aporte del Gobierno Instituto PG amplia formación de jóvenes políticos

Santo Domingo, RD.- El expresidente Hipólito Mejía afirmó que con aportes del Gobierno se amplió la oferta de cursos para formar líderes políticos en el instituto José Francisco Peña Gómez.

Mejía indicó que luego de la campaña presidencial del año 2002, en la que fue candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, se invirtió el dinero sobrante en la formación de jóvenes interesados en la formación política, a través del Instituto José Francisco Peña Gómez.

“Esos fonditos inicialmente lo tomamos para becar a los estudiantes y con un aporte del Gobierno, ahora ampliamos los fondos y estamos dando varios cursillos”, afirmó.

El expresidente de la República encabezó el acto de la décima graduación del instituto José Francisco Peña Gómez, dedicada a Yvelisse Prats de Pérez y egresaron 339 graduandos.

El acto fue dedicado a la extinta directora académica de la institución, quien falleciera recientemente, Prats Ramírez de Pérez y con la presencia de la Junta Directiva, así como el vicedecano de postgrado de la Universidad Católica Santo Domingo.

Con los nuevos graduandos, la cifra de egresados de la institución supera los diez mil, en los 15 años ininterrumpidos de docencia, cuyos contenidos y títulos cuentan con el aval de la Universidad Católica Santo Domingo, incluyendo el nivel de maestría.

Los egresados fueron diplomados en: Gerencia Política y Gestión de Gobierno, Gestión Municipal, Relaciones Internacionales y Comercio Exterior.

Además en: Género, Ciudadanía y Política; Introducción al Cooperativismo y Gestión Pública de Calidad.

Fuente: N Digital

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba