Nacionales

Hugo Beras presenta programa contra la inseguridad.

El aspirante a la candidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional, Hugo Beras, aseguró ayer que reducirá en un 30% la delincuencia en la ciudad con su plan de seguridad ciudadana, para promover un entorno seguro para los residentes y visitantes.

Para lograr esta reducción significativa, Beras iniciará un proceso de iluminación de la capital, habilitando en su totalidad el servicio del alumbrado público en óptimas condiciones, esto será inmediatamente asuma la Alcaldía en el año 2020, según precisó.

Explicó que en la ciudad existen unas cinco mil 774 manzanas, lo que conllevará la colocación de más de 34 mil pilotes o postes eléctricos que son necesarios para su iluminación integral, para lo cual “presentaremos el plan con un fideicomiso que tomaría 21 meses para hacer la transformación completa a luces led de este vital servicio”, indicó. El aspirante por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) puso de ejemplo, que, en ciudades como New York, solamente con el alumbrado público correcto, “la delincuencia ha bajado un 30% desde el 2015; en Londres un 40%, en Río De Janeiro un 36%”; por lo que lograría reducir en un 30% la delincuencia, como mínimo”, dijo Beras.

Fuente: El Caribe

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *