Nacionales

Inició hoy paro por 48 horas en el Este por mal estado carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor.

Inició hoy un paro en el transporte de pasajeros en varias localidades del Este debido al mal estado de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, quinta manifestación que se produce en la zona en menos de dos meses.

La protesta abarca los municipios de Hato Mayor, Sabana de la Mar, Miches, El Seibo, Pedro Sánchez, El Valle y otras localidades aledañas por la reconstrucción de la citada carretera que mantiene estancado el desarrollo económico, turístico y social en la zona.

Bajo el lema “Carretera Ya” y la orientación del Movimiento por la Dignidad y el Respeto a los Ciudadanos en la Provincia de Hato Mayor, decenas de sindicatos choferes de pueblos mencionados decidieron parar sus unidades este miércoles y mañana jueves para que se atienda el reclamo.

Repudian que la compañía CONIDEC, quien tiene el contrato para la reconstrucción de la carretera Sabana de la Mar Hato Mayor, dañara los tramos que estaban en buen estado y abandonara los trabajos, haciendo intransitable el trayecto de poco más de 40 kilómetros.

Responsabilizan del deterioro de la carretera y de que la mencionada compañía comenzara a dañar lo que estaban en mejores condiciones, al Ministerio de Obras Públicas, que al parecer no supervisa a sus contratistas.

“Esto demuestra que todos los gobiernos son iguales, hacen lo que les da la gana”, por lo que demandan del presidente Danilo Medina hacer la diferencia interviniendo, ya que Obras Pública no hace caso a sus reclamos.

Fuente: Hoy

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *