Internacionales

La aparición de al menos 5 cuerpos descuartizados en Veracruz cerró jornada sangrienta en México.

Quince bolsas contenidas con los restos de al menos cinco cuerpos fueron abandonados en la zona montañosa de Veracruz.

Se calcula que son al menos cinco pero podrían ser ocho los cuerpos contenidos en las bolsas negras abandonadas a un costado de la carretera.

Puedes leer: Video: una youtuber sube por error un vídeo en el que maltrata a su…
La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que ya investiga el hallazgo de los restos humanos encontrados en el interior de bolsas situadas en el Kilómetro 243 de la autopista Puebla-Veracruz, en el municipio de Maltrata.

“De manera inmediata, la FGE dio inicio este día a la correspondiente Carpeta de Investigación; así como a las diligencias de rigor, en las cuales interviene la trilogía investigadora conformada por el fiscal Investigador, peritos y agentes de la Policía Ministerial”, dijo la fiscalía local en un comunicado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que encontraron dichos restos humanos en el tramo El Conejo y señaló como información preliminar que los cuerpos abandonados, -al parecer cinco, según medios locales– son de personas originarias de otras entidades.

Agregó la SSP que se comunicaron con el gobierno de Puebla para saber si tienen reportes de personas desaparecidas.

Cabe señalar que desde hace meses se habían reportado ejecuciones en esa zona. Hace apenas unos meses se reportaron nuevos bloqueos y ejecuciones incluso en las iglesias.

La zona de esa franja que va de la Tinaja a Córdoba y de Córdoba a Acutzingo se ha convertido en tierra de nadie, y eso que ya se mandó por esa zona a la Guardia Nacional.

Los resultados de las primeras investigaciones de la Fiscalía determinaron que en el interior de las 15 bolsas se encontraban restos humanos pertenecientes a personas del género masculino.

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba