Económicas

Más de 50 pequeños y medianos productores integran nuevo Mercado Central de Ágora Mall

Mercado Central es la nueva iniciativa presentada por Ágora Mall para apoyar proyectos de emprendimiento y fomentar la producción local, el arte y el diseño.

La administración del centro comercial informó en una nota de prensa que Mercado Central es un espacio familiar que se desarrollará una vez al mes durante un fin de semana, logrando acercar a pequeños y medianos productores con los cerca de 25,000 visitantes que asisten diariamente.

La primera entrega contó con la participación de más de 50 emprendedores de 18 regiones del país, distribuidos y organizados en diferentes categorías localizados en los tres primeros niveles del mall. El primer nivel lo ocupa un mercado verde con vegetales, verduras y frutas, así como una variedad de productos comestibles artesanales organizado por la cadena de hipermercados Jumbo, además de un espacio de comida con recetas y platos artesanales. En el segundo nivel artículos de decoración, manualidades y artesanías, y en el tercer piso elementos de diseño, arte y moda.

Productores y emprendedores de Neiba, La Romana, Duvergé, Monte Plata, Puerto Plata, Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Peravia, La Vega, Montecristi, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, Constanza, Jarabacoa, Dajabón, El Higüero y Nagua forman parte del Mercado Central de Ágora Mall que se realizará los primeros fines de semana de cada mes, en horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.

“En el 2012 Ágora Mall inició sus operaciones con la creación de la primera feria de pequeñas y medianas empresas (PyMES) y artesanos que se realizaba en el país dentro de un centro comercial, creando un precedente en nuestro sector, llegando a tener más de 500 productores y artesanos que cada sábado llenaban el atrio del primer nivel de nuestro mall con sus productos”, explicó Silvia Rosales, administradora del centro comercial.

“A partir de un proceso de investigación y análisis de lo que fue en su momento El Mercadito de los Sábados de Ágora Mall, determinamos la necesidad de evolucionar el proyecto a un concepto más innovador, que permitiera dar acogida a nuevas categorías y destinar más espacios en nuestras instalaciones para cobijar otras propuestas, logrando satisfacer las necesidades de los consumidores a partir de fortalecer el desarrollo de estos emprendimientos”, agregó Rosales al dejar abierta la primera entrega del proyecto.

Adicionalmente, como parte de la nueva iniciativa Ágora Mall ha incluido un componente que permitirá acompañar a los productores en su crecimiento y desarrollo. El Semillero es el nombre de esta plataforma de asesoría y formación que apoyará a los emprendedores para que puedan superar las oportunidades que tengan sus proyectos, ayudándoles a definir sus modelos de negocios y contribuyendo con la creación y el fortalecimiento de sus marcas.

Fuente: Diario Libre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba