Nacionales

Meteorología prevé lluvias para este miércoles por sistema frontal.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles lluvias que podrían ser de moderadas a fuertes, debido a la incidencia de un sistema frontal que se estará aproximando al país cerca de la porción noroeste.

Estas condiciones serán más notorias hacia las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. El resto del territorio nacional permanecerá con nubes dispersas y escasas lluvias por una masa de aire más seca y estable.

El jueves, el sistema frontal tendrá un lento desplazamiento sobre el país, manteniendo un ambiente húmedo e inestable que continuará favoreciendo las condiciones para que se presente un cielo nublado con lluvias dispersas sobre las regiones noreste, sureste (incluyendo al Gran Santo Domingo), la cordillera Central y el litoral costero caribeño, especialmente en la tarde y noche.

Para el viernes, el sistema frontal se estará alejando del país, no obstante, dejará humedad rezagada sobre la geografía nacional que sumada a la inestabilidad de una vaguada en niveles bajos de la tropósfera, continuará produciendo los incrementos nubosos con chubascos dispersos sobre las provincias de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas estarán ligeramente calurosas en la tarde por el viento del sur/sureste, siendo agradables en la noche y madrugada así como en las primeras horas de la mañana, debido a la época del año.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con pocas lluvias.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con pocas lluvias.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con pocas lluvias.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con pocas lluvias.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *