Nacionales

Nery Gil Ferreira, la señora que murió tras denunciar falta de atención en hospital de Santiago.

El Servicio Nacional de Salud informó que profundiza las investigaciones en torno al fallecimiento de la señora Nery Gil Ferreira de 46 años, quien grabó un video quejándose por falta de atención en el hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, dijo que designó una comisión del nivel central para realizar una profunda investigación y determinar responsabilidades.

Rosa Chupany advirtió que si se evidencian negligencias o mala práctica médica serán aplicadas las sanciones correspondientes.

Explicó que desde hace un tiempo la Maternidad Estrella Ureña es intervenida por el SNS con designación del personal requerido, dotación de equipos que incluye instalación de nuevo ascensor y otras mejoras a fin de garantizar atención de calidad a la población que demanda sus servicios.

Casos de abortos. En cuanto a la señora de 32 años, con diagnóstico de aborto que visitó dos maternidades de Santo Domingo y luego el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal además de la joven con igual situación que acudió al hospital José Francisco Peña Gómez de Mao, el SNS aclaró que en ambos casos las usuarias recibieron asistencia de acuerdo a lo que establecen los protocolos de atención.

La coordinadora Materna del SNS, Yuderkis Moreno, informó que la usuarias con embarazos de nueve y seis semanas, respectivamente, presentan diagnóstico de Huevo Muerto Retenido y cérvix cerrado, lo que amerita un tratamiento ambulatorio porque no hay ningún riesgo de infección.

View this post on Instagram

Nery Gil Ferreira, la señora que murió tras denunciar falta de atención en hospital de Santiago El Servicio Nacional de Salud informó que profundiza las investigaciones en torno al fallecimiento de la señora Nery Gil Ferreira de 46 años, quien grabó un video quejándose por falta de atención en el hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago. El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, dijo que designó una comisión del nivel central para realizar una profunda investigación y determinar responsabilidades. Rosa Chupany advirtió que si se evidencian negligencias o mala práctica médica serán aplicadas las sanciones correspondientes. Explicó que desde hace un tiempo la Maternidad Estrella Ureña es intervenida por el SNS con designación del personal requerido, dotación de equipos que incluye instalación de nuevo ascensor y otras mejoras a fin de garantizar atención de calidad a la población que demanda sus servicios. Para más información acceder a http://curiosodigital.com.do/

A post shared by Curioso Digital (@curiosodigital) on

 

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *