Entretenimiento

Cancelan profesora que denunció despidos de compañeros en Escuela de Artes Visuales.

Dos días después de que denunciara la cancelación de dos compañeros, nombrados por concurso, la profesora Michelle Ricardo fue también despedida de la Escuela Nacional de Artes Visuales (Enav).

La docente, que entró a la carrera en julio de 2015, expresó que fue separada en contradicción con la Ley de Administración Pública.

Anunció que ante esta arbitrariedad recurrirá a lo que le permite la ley y demandará mediante el Ministerio de Administración Pública, según afirma en una comunicación de prensa enviada a este medio.
En sus declaraciones del pasado lunes, Ricardo llamó a las autoridades a no intentar repartirse las entidades culturales como botín político y evitar así caer en la ilegalidad de despedir a profesionales con curriculum, experiencia y carrera.
Sus colegas fueron repuestos después de una reunión con Rosina Guerrero Heredia, hija y “asistente” de la ministra de Cultura, Carmen Heredia.
La activista cuestionó que la persona que los recibió tiene vínculos con la funcionaria, si cobra y si atiende temas de índole institucional.

“Si cobra es nepotismo y si no cobra es una falta grave de institucionalidad porque el Estado no es una empresa familiar”, sostuvo en el comunicado.

Recordó que Guerrero Heredia expresó que aunque el despido es ilegal “existen formas” y que los puestos los necesitan para “los compañeritos”.

En tanto, Fernando Berroa, director de la Feria del Libro, respondió a la denuncia afirmando que resolvió el problema y que pretendían “viralizar”, lo que le resultaba “poco sensato y no pertinente”.

Ricardo denunció que del mismo modo pretenden quitarle la dirección de la Escuela Nacional de Artes Visuales a Mirna Ledesma, para, según afirma, designar a una persona por intereses políticos.

Fuente: Diario Libre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba