Deportes

Orioles confían en defensa y liderazgo de Iglesias.

Cuando llegó el momento de buscar un nuevo campocorto para unos Orioles en reconstrucción, el gerente general Mike Elias pensó de inmediato en José Iglesias.

El pelotero cubano y Baltimore formalizaron el martes un contrato por un año y tres millones de dólares. El convenio incluye un salario de 2,5 millones de dólares para este año y una opción del club para renovarse en 2021 por otros 3,5 millones. La cláusula de rescisión es de 500.000 dólares.

En diciembre, cuando cedió al campocorto dominicano Jonathan Villar, Elias decidió que Iglesias, de 30 años, sería el sustituto idóneo.

“Simplemente pensamos en su talento en general, en la combinación de sus capacidades ofensivas con el guante que lo ha hecho famoso”, indicó el gerente general. “Su largo recorrido lo colocó un peldaño arriba de cualquier otro que estuviera disponible en el mercado de agentes libres”.

Los Orioles no podían prometerle a Iglesias formar parte de un equipo triunfador. Han perdido más de 100 juegos en cada una de las últimas dos campañas.

Pero al menos podían ofrecerle la titularidad.

“Pienso que estábamos este año en un buen lugar, al tener una de las plazas más atractivas para un campocorto”, dijo Elias. “Y es que tenemos una vía clara para ser titular. Si eres un pelotero como José, eres titular y estás buscando eso”.

Aunque los Orioles han pasado penurias en las últimas dos temporadas, hay motivos por los que un pelotero desearía llegar a Baltimore.

“Es un lugar divertido para jugar”, insistió Elias. “Hay un clubhouse divertido, energía joven en el terreno y un estupendo parque”.

Iglesias será uno de los peloteros más veteranos en la organización, y su experiencia sería útil para quienes le rodean.

“Estoy emocionado por predicar con el ejemplo y hacer lo mejor que pueda para los chicos y la organización”, aseguró.

Iglesias bateó para .288 y estableció las mejores cifras de su carrera, con 11 jonrones y 59 impulsadas, el año pasado con Cincinnati. Desde 2011, cuando llegó a las mayores con Boston, acumula un promedio de .273 con los Medias Rojas, los Tigres y los Rojos.

Sus virtudes defensivas lo volvieron particularmente valioso para los Orioles, que podrían contar con una rotación de abridores jóvenes, quienes requerirían el respaldo de un buen fildeo.

Iglesias ha llegado a 10 errores sólo en una campaña. Cometió nueve el año pasado, en 144 apariciones como campocorto.

A fin de abrir una vacante para Iglesias en la nómina de 40 peloteros, Baltimore colocó transferible al derecho Eric Hanhold.

Fuente: MLB

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba