PanoramaReportaje

Parque del Prado gana primer puesto en concurso internacional de “Mundo Unido por la Vida”

Con la actividad “Sembrando un Legado de Vida” la empresa abordó la importancia de vivir con un propósito, honrando la vida al sembrar en familia por las futuras generaciones

Santo Domingo.- Parque del Prado obtuvo el primer puesto con su actividad “Sembrando un Legado de Vida” al participar junto a otras empresas del sector funerario a nivel internacional en el concurso “Las Actividades más Innovadoras” de la iniciativa global “Un Mundo Unido por la Vida” que realiza la Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios (ALPAR).

El principal mensaje consistió en motivar a la reflexión de vivir con un propósito, invitando a las familias a celebrar y honrar la vida, comprometidos con sembrar, dejando un legado a las futuras generaciones.

Parque del Prado al presentar la conferencia “Sembrando un Legado de Vida”, a cargo de la psicóloga clínica y coach, Veruschka Núñez, además de alcanzar el primer lugar también obtuvo un reconocimiento especial por ser la empresa que mayor porcentaje de interacciones (likes y comentarios) logró con su actividad.

“Nos honra recibir este reconocimiento con un alto mensaje de valor que resalta la oportunidad de sembrar un legado por y para las futuras generaciones, motivando con esto a la unión y desarrollo de proyectos en familia, contribuyendo a la conservación y protección ambiental e invitando a mirar la vida desde un ángulo más sostenible”, expresó la vicepresidenta ejecutiva de Parque del Prado, Gina Victoriano.

“Sembrando un Legado de Vida”, se llevó acabo en el marco del evento “Celebra la Vida”, realizado en la ciudad de Constanza, con un programa de actividades propicias para consolidar y reforzar los compromisos del grupo empresarial en pro de honrar la vida, renovando la esperanza de alcanzar un futuro más sostenible.

Durante el programa de actividades, que inició con una jornada de reforestación con el fin de contribuir a mejorar la gestión medioambiental, Parque del Prado suma hoy 67,500 árboles plantados, junto al apoyo de otras empresas de su grupo económico y las autoridades locales, favoreciendo la sostenibilidad social y económica de las familias que residen en la zona.

En el evento que fue conducido por el comunicador Frarman García, se presentó la charla “Las mascotas como fuente de bienestar en la familia” a cargo de Karen González, presidenta de la Asociación Dominicana de Animales de Terapia y Servicio (ADATS), quien resaltó la importancia de las mascotas en los procesos de terapia y acompañamiento proporcionando beneficios físicos, cognitivos, sociales y emocionales a los pacientes.

Cada una de las actividades contó con la asistencia de asociados de la empresa, colaboradores, y amigos, quienes disfrutaron en familia de una jornada transformadora en el marco de un entorno natural y armonioso, muchos de ellos en compañía de sus mascotas.

Parque del Prado es un complejo funerario integrado que presta servicios de velación, inhumación, cremación, sepultura y cremación de mascotas.

Relacionados

Botón volver arriba