Nacionales

Pese a coronavirus, Estados Unidos repatria a 61 exconvictos dominicanos.

Aeropuerto Internacional de Las Américas. El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, repatrió ayer martes en horas de la tarde, a un grupo de 61 dominicanos que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos, 24 de ellos por tráfico de drogas.

De inmediato los criollos fueron llevados por las autoridades de Salud Pública y de Migración a un centro de cuarentena en la zona Este del país, donde deberán permanecer varios días bajo la vigilancia de médicos epidemiólogos.

En el aeropuerto de Las Américas se informó que la mayoría de los repatriados cumplieron sus condenas en cárceles de la ciudad de Nueva York, que sigue siendo el estado norteamericano más afectado por la pandemia del coronavirus.

Los 61 exconvictos llegaron al aeropuerto en un vuelo especial y todos estaban cubiertos con mascarillas y guantes.

También fueron bajados uno a uno del avión en que llegaron y de inmediato llevados al lugar donde permanecerán aislados.

Además, los criollos fueron condenados por tráfico de drogas asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, secuestros de personas, violaciones sexuales, robos y asaltos, entre otros delitos.

Asimismo, de los que estaban en cárceles de Nueva York, otros se encontraban en prisiones de Boston, Miami, San Antonio, Texas, Filadelfia y otros lugares estadounidenses, donde aun se afirma,
permanecen cientos de criollos en prisión.

Algunos cumplieron condenas oscilantes entre los seis, ocho, diez y hasta 15 años de prisión, especialmente, parte de los que las autoridades estadounidenses acusaron de pertenecer a bandas de traficantes de estupefacientes.

Con este grupo, van 600 los dominicanos que las autoridades norteamericanas repatriaron a su país en lo que va del presente año 2020, de acuerdo a los datos estadísticos obtenidos en el aeropuerto internacional de Las Américas.

 

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *