Nacionales

Vaguada se aleja de nuestro territorio; seguirán las temperaturas calurosas

Mañana sábado, se esperan condiciones meteorológicas estables sobre el país, por causa de una masa de aire con menor contenido de humedad, que favorecerá un ambiente mayormente soleado.

SANTO DOMINGO, RD- Hoy viernes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica que la vaguada se aleja de nuestra área, quedándose las condiciones del tiempo determinadas por el arrastre de humedad que realiza el viento del sureste, el cual provocará desde las horas matutinas incrementos nubosos con algunos aguaceros ocasionales hacia el litoral costero caribeño, como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal, Barahona, El Gran Santo Domingo, entre otras. Se esperan que persistan durante la mañana.

Para la tarde, estos aguaceros se extenderán hacia el interior del país, tales como: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan y Elías Piña.

Las temperaturas se sentirán calurosas, especialmente en zonas urbanas, por el viento del sureste, en la noche y madrugada el ambiente estará más agradable, debido a la época del año.

Mañana sábado, se esperan condiciones meteorológicas estables sobre el país, por causa de una masa de aire con menor contenido de humedad, que favorecerá un ambiente mayormente soleado. Sin embargo, en la tarde, debido a la interacción del viento con la orografía, ocurrirán chubascos aislados y algunas ráfagas de viento hacia La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, San Juan y Elías Piña. En la noche, nubes aisladas a despejado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba