Nacionales

PRM entrega 10 mil mascarillas y otros equipos de protección en SFM para enfrentar COVID-19.

San Francisco de Macoris.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) entregó al hospital San Vicente de Paul, de San Francisco de Macorís, una partida de 10 mil mascarillas desechables, 35 mil pares de guantes de latex y 50 trajes de bioprotección para enfrentar la crisis sanitaria que afecta esa ciudad del Nordeste.

La entrega estuvo a cargo de una comisión de dirigentes nacionales y locales del PRM integrada por el diputado Franklin Romero; el doctor Rafael Rodríguez, del Frente Nacional de Salud; el ingeniero Daniel Canela, vicepresidente municipal; Alberto Durán, director de Organización en San Francisco de Macorís.

Romero explicó que esta donación de su organización política contribuirá con el combate al virus que tantos estragos ha causado en esa provincia que se ha convertido en el epicentro del coronavirus covid-19, provocando la muerte de decenas de personas y diversas personas afectadas.

“Agradecemos esta donación por parte de nuestro partido y nuestro candidato presidencial Luis Abinader, la cual contribuirá para enfrentar este virus que tanto estragos ha causado en nuestra provincia, en la que decenas de personas han perdido la vida y otros muchos han sido infectadas por este virus” precisó Franklin Romero.

La donación, que forma parte de los aportes anunciados por la dirección del PRM para enfrentar la epidemia del Coronavirus a nivel nacional, fue entregada al director del hospital San Vicente de Paul, doctor Francisco Ureña; y a los coroneles Sierra Difox, de la Policía Nacional; y Perdomo, del Ejercito Nacional.

Recientemente el presidente del PRM, José Ignacio Paliza solicitó al ministro de Salud Pública las facilidades burocráticas para canalizar la donación 40 mil unidades de pruebas del coronavirus y otros equipos médicos para combatir la enfermedad.

El PRM también dispuso de la entrega de 20 mil mascarillas al Colegio Médico Dominicano para reforzar la protección de los profesionales de la salud que trabajan en la campaña sanitaria contra la epidemia.

El próximo fin de semana deberán llegar al país las 40 mil unidades de pruebas rápidas que también serán aportadas por el PRM en la lucha contra la enfermedad.

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *