Nacionales

Al menos 25 mil personas salieron del país en vuelos especiales tras cierre de fronteras por coronavirus.

Más 25 mil personas que se vieron afectadas por el cierre de las fronteras impuesto por el Gobierno dominicano fueron trasladadas a sus respectivos países en vuelos especiales.

La medida para evitar la propagación del coronavirus en territorio dominicano, afectó a 25,313 personas que se encontraban vacacionando o en viajes de negocios al momento de que el país fuera declarado en estado de emergencia.

Los afectados, de distintas nacionalidades, se encontraban en Puerto Plata, Santo Domingo, Higüey, Samaná, Boca Chica, Juan Dolio, entre otros lugares, y fueron sacadas del país durante 171 operaciones aéreas que durante 14 días se realizaron por los diferentes aeropuertos, tras la aprobación de la Junta de Aviación Civil dominicana.

La información fue suministrada por la dirección de comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que dirige Luis José López.

Los vuelos humanitarios tuvieron como destino Estados Unidos, Puerto Rico, España, Italia, Francia, Perú, Chile, Panamá, Cuba, Venezuela, Aruba, Colombia, San Martin y otras naciones, saliendo desde los aeropuertos Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo; del Gregorio Luperón, en Puerto Plata; del Internacional La Isabela Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo, y del aeropuerto Internacional Profesor Juan Bosch, en Samaná.

Aeropuerto Las Américas

Este miércoles, las operaciones por la terminal de Las Américas continúan reducidas a dos vuelos humanitarios de las aerolíneas JetBlue y Delta, que tienen planificado trasladar a Nueva York a personas afectadas con el cierre de las fronteras.

Los demás vuelos por esta y otras terminales de Aerodom se encuentran cancelados, hasta tanto el gobierno ordene la apertura de las fronteras aéreas, marítimas y terrestres, que fueron cerradas por las medidas tomadas ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

En tal sentido, se pudo notar que es reducido el personal que labora este miércoles en el AILA, donde convergen empleados de Migración, CESAC, Dirección General de Aduanas, así como el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). Mientras que el Departamento Aeroportuario y el Ministerio de Relaciones Exteriores enviaron su personal a sus hogares hasta nuevo aviso.

También se encuentran cerrados los restaurantes, farmacias, centro de llamadas y tiendas ubicadas dentro de la terminal. Solo dos negocios de comida operan en el área pública del aeropuerto, con un mínimo de sus empleados.

 

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *