Sociedad

Un proyecto de vida para los jóvenes dominicanos

«Proyecto de Vida» fue el nombre del taller que la Fundación Alcoholes Fines Dominicanos «AFD»-Barceló llevó a cabo junto a 75 jóvenes estudiantes de la Secundaria El Buen Samaritano y el Liceo Eugenio Maria de Hostos, con el propósito de facilitarles herramientas para la planificación de su futuro profesional y personal.

“Para construir un porvenir próspero, ese que ayuda al ser humano a crecer constantemente y contribuye con el desarrollo de su entorno, se necesita adoptar ciertos hábitos desde la juventud para que esta prometedora realidad se consolida en los años venideros”, sostuvo la Licda Blanca Iraida Velazco, director/a de la entidad sin fines de lucro.

La actividad forma parte de las acciones de responsabilidad social corporativa que realiza la empresa Ron Barceló S.R.L. a través de la fundación, con el propósito de proporcionar un clima de bienestar social en las comunidades donde sus operaciones están asentadas, siendo la educación uno de los ejes neurálgicos de sus emprendimientos sociales.

La jornada formativa, que prevé replicarse en distintas zonas y grupos sociales en el país, estuvo compuesta por enseñanzas sobre la creación de mapas de metas y proyecciones a corto, mediano y largo plazo, así como temas en torno al ahorro y las inversiones.

El taller fue realizado en Club Campo Azul en Ramón Santana S.P.M y fue impartido por Blanca Iraida Velazco junto a voluntarios de las empresas Ron Barceló y Alcoholes Finos Dominicanos.

La licda Blanca Iraida Velazco reiteró que Barceló tiene el firme compromiso de orientar a los jóvenes desde temprana edad a planificar su futuro en diferentes aspectos de la vida, para dirigirlos a convertirse en personas más productivas y felices.

Sobre Fundación AFD – Barceló

Nace de la fusión ente Alcoholes Finos Dominicanos y BEICA, dos organizaciones con inquietud de desarrollar programas de responsabilidad social en los bateyes ubicados en las áreas de influencia de ambas empresas, con los que pudieran ofrecer oportunidades de mejora en la calidad de vida en estas comunidades tan vulnerables. Desde su fundación, la organización ejecuta programas sostenibles en las áreas de Educación, Salud, Infraestructura, Recreación, Cultura, Deporte y Medio Ambiente, que han beneficiado a más de 600 familias y 8 Instituciones Educativas.

Acerca de Ron Barceló S.R.L.

Empresa ubicada en San Pedro de Macorís, productora de la marca Barceló, ron más internacional de la República Dominicana. En la actualidad, Barceló y sus variantes tienen presencia en más de 70 mercados internacionales, siendo la 4ta marca a nivel mundial en ventas de rones de exportación. Su sostenido compromiso con el medioambiente le convirtió en la primera empresa de la industria en adquirir el estatus de Carbono Neutral bajo la licencia Bilan Carbone®.

Para obtener más información acerca de Barceló, visítenos en www.ronbarcelo.com

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba