Nacionales

10 años de prisión para dos hombres que intentaron matar agente policial

Las juezas Claribel Nivar, Tania Yunes y Gissel Méndez, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenaron a 10 años de prisión a dos hombres hallados culpables de tentativa de homicidio en perjuicio del mayor Robert Bienvenido Abreu de Jesús, P.N.

La sentencia fue emitida contra Dariel Periel Bonilla y Braulio Reyes Mota.

“El hecho ocurrió en el sector 27 de Febrero cuando la víctima, momento en que cumplía sus funciones de oficial investigador, conjuntamente con el primer teniente Saúl Contreras y el capitán Moise Montero, se percató de que los acusados intentaban cometer un robo contra una persona e inició una persecución contra estos, quienes huyeron al notar la presencia policial”, detalla la acusación del Ministerio Público.

Se probó en audiencia que los sentenciados se detuvieron, se bajaron de la motocicleta en la que se transportaban y con dos armas de fuego, las cuales portaban de manera ilegal, dispararon contra el vehículo en que se desplazan los agentes, logrando impactar al Mayor Robert Bienvenido Abreu.

Las juezas Claribel Nivar, Tania Yunes y Gissel Méndez, acogieron como válidos los elementos probatorios que aportó la Fiscalía, representada por las procuradoras fiscales litigantes Paola Piedad Vásquez y María Cristina Benítez.

Los condenados Dariel Periel Bonilla (a) Tinelle y Braulio Reyes Mota (a) Guineíto, que fueron acusados, además de la tentativa de homicidio, de asociación de malhechores, rebelión contra la autoridad y porte ilegal de arma de fuego, deberán cumplir la sentencia impuesta en la cárcel La Victoria.

Fuente: El Caribe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba