Política

Oposición pide traducir cacerolazos en votos.

Santo Domingo, RD.- Partidos de oposición llamaron a la ciudadanía a ejercer con más firmeza que nunca su decisión de transformar el país por medio del voto este domingo 15 de marzo.Minou Tavárez Mirabal, de Alianza País, leyó el documento en representación de los 15 partidos políticos suscribientes del “Protocolo de lineamientos básicos para la defensa común del voto para las elecciones municipales”.

Garantizaron actuar unidos para combatir toda acción arbitraria e ilegal que se intente nuevamente poner en marcha a favor del oficialismo y en complicidad con autoridades del Estado.

Pidieron a los que se han manifestado en las calles y sonando cacerolas en contra del atropello a sus derechos, a trasladar su reclamo a las urnas.

“Convirtamos los cacerolazos en “votazos” y defendamos todos una República Dominicana en la que nunca más vuelvan a repetirse los hechos bochornosos que pretendieron violentar la voluntad soberana”, enfatizó Tavarez Mirabal.

Peticiones a la JCE

La oposición pidió que se aclare la denuncia de que más de 277,000 electores desconocidos ahora aparecen en el padrón electoral, entre los cuales, aseguraron figuran personas de hasta 120 años de edad”. “Exigimos a la Junta Central Electoral (JCE) que disponga tantas medidas de control como sean necesarias contra la proliferación de personeros que en franco activismo político e impidiendo el normal proceso de votación”, manifestó Tavárez Mirabal.

Adelantó que entregarán al órgano electoral, a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a los observadores electorales, una lista con los nombres de los oficiales militares “con una demostrada vinculación política con el partido de gobierno”.

Asimismo, anunció que hoy se reunirán con la OEA.

Quince partidos unidos para defender el voto

Presentes el Partido Revolucionario Moderno, Partido Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio, Alianza por la Democracia, Partido Revolucionario Social Demócrata, País Posible, Partido Reformista Social Cristiano, Fuerza del Pueblo, Bloque Institucional Social Demócrata, Fuerza Nacional Progresista, Alianza País, entre otros.

Fuente: El Caribe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba