Económicas

Refidomsa PDV inicia proceso de exportación de hidrocarburos.

La Refinería Dominicana de Petróleo PDV anunció que en los próximos días despachará dos buques de fueloil de 50,000 barriles cada uno a la empresa norteamericana Vitol, con lo que se da inicio a un programa de exportación de este producto.

“Esta nueva oportunidad de negocio surge al entrar en vigencia la reciente resolución de la Organización Marítima Internacional (IMO, por sus siglas en inglés), que impone a la industria marítima utilizar combustibles con menor contenido de azufre”.

El licenciado Félix (Felucho) Jiménez, presidente del Consejo de Administración de Refidomsa PDV indicó que con este programa se espera exportar más de 100 mil barriles de fueloil al mes.

Explicó que este producto es el resultado de un proceso de investigación de nuevos crudos desarrollado por Refidomsa PDV, en busca de elevar los estándares de calidad y de protección al medio ambiente, de frente a los desafíos de los mercados internacionales.

Ponderó que este programa de exportación desde la República Dominicana, se traducirá en ahorros de divisas para el país y beneficios para la empresa.

 

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *